Jóvenes, ¿y qué?

El paso de la niñez a la adultez es un momento de vital importancia que se suele despreciar socialmente. Los jóvenes se mueven entre dos aguas y la incomprensión de esta etapa siempre ha creado prejuicios a los que los adolescentes se tienen que enfrentar. esto no es nada nuevo. El “ya eres mayor para esto” se mezcla con el contundente “mientras vivas bajo mi techo…”. Es necesario que reevaluemos a los jóvenes, que recordemos ese paso a la edad adulta y dejemos de lado el descalificativo fácil y obsoleto.

Pero la juventud también es el momento idealizado por muchos. Este spot comercial de Renault acuñó el término JASP, jóvenes aunque sobradamente preparados, para referirse a la generación de jóvenes más preparada (hasta entonces) de la historia de nuestro país.

A fabricar palabras

El lenguaje es una entidad viva, está siempre en movimiento. Las palabras nacen, viven, crecen, menguan, se hacen populares, caen en desuso, y a veces, mueren. Nadie utiliza hoy la palabra “faltriquera” y poca gente utiliza el futuro al hablar. Si le preguntas a tu abuela lo que es “hashtag” probablemente te mire con cara de poema…Existen numerosas formas de crear nuevas palabras: los neologismos, los préstamos, las siglas y los acrónimos son una.

Utilicemos nuestra creatividad e imaginación para para crear lenguaje. Consulta esta entrada sobre la creación de palabras en nuestro idioma

https://teresadientedeleon.blogspot.com/2015/10/a-fabricar-palabras.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *